La coordinadora de Ciudadanos Aragón, Susana Gaspar Martínez, desgranó esta semana en una entrevista a Heraldo de Aragón algunas de las líneas maestras de nuestros programas, que se concretarán en las próximas semanas.
En cuanto a política territorial, en Ciudadanos Aragón “proponemos la reorganización de las comarcas y la desaparición de los cargos políticos que hay en ellas”. Las comarcas deben convertirse en un instrumento de gestión que permita a municipios pequeños agruparse y acceder a mejores servicios que cubran sus necesidades, llevando a cabo una gestión más eficiente y racional de sus recursos.
En relación a las candidaturas que se preparan para diferentes municipios, el proyecto de Ciudadanos a nivel nacional tiene aplicación en el territorio autonómico y municipal:
“Nuestra línea básica es la apertura de los ayuntamientos, en los que podamos celebrar sesiones en las que los ciudadanos nos vengan a contar qué quieren para su ciudad. Ayuntamientos transparentes y alejados de cualquier posibilidad de corrupción y que hagan una gestión racional y eficaz de los recursos.”