Tras la charla de Albert Rivera sobre los ejes del proyecto Ciudadanos para España, el público planteó sus dudas, centradas en los problemas y necesidades de Aragón.
Los grandes temas que se abordaron fueron la organización territorial aragonesa, los campus universitarios y el trasvase del río Ebro.
En cuanto a la organización territorial, Rivera defendió la propuesta de racionalización que incorpora el programa de Ciudadanos, evitando duplicidades con un modelo a tres niveles: estatal, autonómico y municipal. Una de las medidas más importantes sería la fusión de ayuntamientos, “para que los ciudadanos paguen menos impuestos y tengan mejores servicios”. En relación al modelo universitario defendió estos mismos principios de racionalización, apostando de nuevo por un modelo eficaz y eficiente que facilite la movilidad académica, en aras de “constituir un modelo de calidad y de especialización”.
El trasvase del Ebro fue otro de los protagonistas de la jornada. Rivera respondió al tema que tanto conflicto ha generado en Aragón en los últimos años, abogando por la creación de un Plan Hidrológico Nacional, con “trasvases que mantengan el cauce ecológico del río” y que “garanticen un servicio de agua de boca” donde sea necesario.
Acabó hablando de la necesidad de convergencia entre Aragón y Cataluña, haciendo un llamamiento a la necesidad de “crear sinergias con esta comunidad autónoma”.