● Susana Gaspar ha destacado la difícil situación que viven los discapacitados físicos aragoneses, afectados por una alta tasa de desempleo que se ha agravado con los recortes públicos.
La candidata al Gobierno de Aragón de la formación, Susana Gaspar, ha visitado este jueves la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) para conocer de primera mano «la magnífica labor de esta asociación y las necesidades de las personas con discapacidad en Aragón», ya que, ha declarado, «las instituciones deben escuchar y trabajar con estas entidades, porque su labor es fundamental para mejorar la vida de este colectivo».
La visita, se ha realizado este jueves 9 de abril, y ha permitido conocer sus áreas de trabajo y sus instalaciones, en concreto, el Área de Formación y los Servicios de Atención Temprana y Residencia, además de la Unidad de Desarrollo Infantil.
Gaspar ha subrayado «el compromiso de Ciudadanos Aragón para colaborar estrechamente con entidades como DFA que defienden los derechos de las personas con discapacidad», afectadas gravemente por los problemas de integración sociolaboral y los recortes en servicios públicos, y ha destacado la necesidad de «solucionar los problemas de integración sociolaboral de los discapacitados físicos aragoneses así como el cumplimiento de sus derechos en términos de empleo, dependencia, accesibilidad y prestaciones sociales».
Finalmente, ha resaltado que «es más importante que nunca que las administraciones faciliten los mecanismos necesarios para que los discapacitados dejen de ser vistos como ciudadanos y profesionales de segunda».