● La candidata de Ciudadanos Aragón marcó como prioridad acabar con la violencia de género, poniendo énfasis en “amparar y proteger a las víctimas”
Ciudadanos (C’s) Aragón participó el pasado martes en el debate “Las mujeres en la política y su contribución a una sociedad más igualitaria” organizado por el Club de Debate “Las Sabinas”. En representación de Ciudadanos (C’s), acudió Susana Gaspar, candidata al Gobierno de Aragón, que debatió sobre los problemas que afectan a las mujeres con el resto de formaciones políticas aragonesas que concurren a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Se debatieron temas como la discriminación de género en el ámbito laboral, y en los partidos políticos, y la violencia de género. Al ser preguntada por las políticas más urgentes que afectan a las mujeres, Gaspar no dudó al responder: “acabar con la violencia de género debe de ser una prioridad, porque 600.000 mujeres son maltratadas al año en España, y que desde que empezó la crisis, el Gobierno ha reducido un 21% las medidas de protección a la violencia de género y un 18% en políticas de igualdad”.
Tras la primera ronda de preguntas, se hizo un turno de propuestas donde Gaspar propuso las dos medidas más urgentes para C’s: educar en valores de igualdad desde la infancia, controlar el cumplimiento efectivo de las leyes de igualdad y amparar a las víctimas de violencia de género incrementando el número de casas de acogida y pisos tutelados, porque deben ser “las instituciones quienes ofrezcan las herramientas para que estén amparadas, puedan denunciar y aporten una solución”.
Finalmente, la candidata de C’s quiso reflejar que ”tras cerrarse el proceso de primarias, somos el único partido que lleva dos mujeres encabezando listas, tanto para el Ayuntamiento de Zaragoza como al Gobierno de Aragón”. Además, explicó que C’s no aplica “listas cremallera” porque “creemos que debe ser la capacidad y no el género lo que guíe la elección de candidaturas”.