El pasado jueves 30 de abril, Ciudadanos Aragón participó en una reunión con representantes de FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de la Escuela Pública de Aragón), escuchar sus inquietudes y demandas y presentar nuestras propuestas de cara a las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo. 

A este evento acudieron, como representantes de C’s Aragón, Javier Martínez, candidato nº2 de Ciudadanos a las Cortes de Aragón por Zaragoza y Carlos Aparicio, candidato nº6 de Ciudadanos a las Cortes de Aragón por Zaragoza.

Se presentó qué es Ciudadanos y cuál es nuestro proyecto político para Aragón, con especial atención al ámbito educativo. Por supuesto, comentamos con FAPAR algunas cuestiones que afectan a la educación pública en Aragón. Las preguntas se centraron, entre otros temas, en cuestiones como modelo educativo que propone Ciudadanos, basado en una educación pública, gratuita, de calidad y sin imposiciones ideológicas.

También se habló del Pacto Nacional por la Educación, el bilingüismo, el fracaso escolar y los planteamientos de escuela laica en la educación pública. En lo referente a financiación y los presupuestos de educación tenemos un mismo objetivo, llegar al 7% del PIB para alcanzar la media europea. Finalmente, se trató la implicación de los padres en la educación y cómo crear espacios de autonomía para los centros educativos.