• Distintas estrategias formarán un paquete de regeneracionismo que Ciudadanos (C´s) llevará a las instituciones.

Teruel, martes 12 de mayo de 2015.  Rodrigo Gómez, candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Teruel, ha explicado las distintas medidas que su formación realizará con la finalidad de regenerar la democracia.

El candidato ha declarado que «propondremos la limitación a dos legislaturas el mandato máximo de los alcaldes», y ha explicado que «promoveremos un modelo de listas abiertas para la elección de los concejales, donde el ciudadano escoja entre los diversos candidatos y los ordene». Otra medida será la declaración pública de patrimonio «que aunque ya existe, es insuficiente para recuperar la confianza de los ciudadanos, así que propondremos que ésta sea pública y accesible para la ciudadanía».

Gómez ha destacado que también se incluye la incompatibilidad de sueldos y dietas a fin de que «los cargos electos con varios cargos percibirán remuneración tan sólo por uno de ellos» recibiendo de los restantes las dietas debidamente justificadas. Además, a fin de disminuir el gasto, » tenemos como objetivo la desaparición de los asesores externos como personal de confianza si existen funcionarios de carrera cualificados para dicha labor».