- La candidata a la alcaldía por Ciudadanos, Elena Martínez, ha dejado claro el compromiso que su formación tiene con la regeneración democrática en todas las instituciones donde esté presente y, en especial, en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Zaragoza, 14 de mayo de 2015.- La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza, Elena Martínez, ha reafirmado el compromiso que su formación tiene con la regeneración de la democracia en todas las instituciones donde esté y, en especial, en el Ayuntamiento de Zaragoza. Para Ciudadanos, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción son vitales para recuperar el Ayuntamiento y eliminar la brecha que actualmente separa a políticos y ciudadanos de Zaragoza.
Según ha comentado Elena Martínez, “la regeneración democrática está en el ADN de Ciudadanos. Por esta razón, en C´s nos comprometemos a que nuestros cargos electos renuncien a sus actas en los supuestos de imputación por corrupción. Y, de la misma manera, a hacer una declaración pública de patrimonio al inicio y al final de la legislatura. También a no estar presentes en las mesas de contratación, tener un solo sueldo aun cuando se tengan dos cargos electos o bien durante 5 años no entrar a formar parte de ninguna empresa con la que el Ayuntamiento haya tenido un alto nivel de contratación durante el tiempo de desempeño del cargo ”.
Ciudadanos se compromete a cumplir su programa electoral, que considera un contrato con los ciudadanos, haciendo al tercer año de legislatura una audiencia pública para repasar el cumplimiento del mismo. Asimismo, buscará el consenso con el resto de Grupos Municipales para crear un órgano de control anticorrupción y que se cree la Agenda del concejal, accesible para los vecinos que la deseen consultar.