• La candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha apostado en una reunión con empresarios y emprendedores por medidas que favorezcan la creación y consolidación de iniciativas empresariales.

 

Zaragoza, 14 de mayo de 2015. Susana Gaspar, candidata de Ciudadanos (C´s) a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha destacado en un desayuno con jóvenes empresarios y emprendedores su apuesta por “crear un gran área de Empresa y Competitividad que ayude a dotar a Aragón de un tejido productivo potente, enfocado a crear nuevas iniciativas, pero también a consolidar y hacer crecer nuestras empresas, de forma que sean más competitivas en un mercado global”.

Gaspar se ha referido a la necesidad de “generar escenarios que permita el desarrollo económico”, apostando por dos vías fundamentales: “por un lado, aumentar el número de emprendedores y autónomos, facilitando la simplificación burocrática a través de una Ventanilla Única entre administraciones, exenciones y ajuste de cuotas por facturación y, por otro, hacer una apuesta decidida por la innovación y la transferencia tecnológica de la investigación hacia las empresas”. Además, la candidata ha apostado por “crear una Oficina que facilite la comercialización de los productos aragoneses en el resto del territorio español y en otros países”.

Finalmente, la candidata ha defendido “la necesidad de generar las condiciones para incentivar la contratación, no el despido”. En ese sentido, Gaspar ha defendido la propuesta de contrato único indefinido que ha propuesto Ciudadanos a nivel nacional para “garantizar derechos a los trabajadores, y aumentar la estabilidad laboral”, así como “importantes bonificaciones en cotizaciones sociales por la contratación de parados, con condiciones especiales en caso de larga duración o mayores de 55 años”.

En el encuentro, los participantes han debatido sobre diferentes temas que afectan al sector. En lo relativo a la innovación, los empresarios han defendido la posibilidad de establecer un sello de empresa innovadora, que aplique deducciones fiscales a la vez que genera imagen de marca de las empresas aragonesas. Otra preocupación del empresariado aragonés ha sido el acceso a la financiación, la gestión y asignación de subvenciones y cómo se reducirá la presión fiscal sobre emprendedores, autónomos y PYMEs.

 
Ciudadanos con AJE Aragón