- Ciudadanos aboga por la existencia en Zaragoza de una política cultural decidida y claramente definida que aumente el potencial turístico de Zaragoza y la coloque en el circuito de ciudades culturales en Europa.
Zaragoza, 15 de mayo de 2015.- Ciudadanos (C’s) Zaragoza ha abogado hoy porque el Ayuntamiento de Zaragoza tenga una política cultural decidida y claramente definida, que aumente el potencial turístico de la capital aragonesa y la coloque en el circuito de ciudades culturales de Europa.
La candidata a la alcaldía de Zaragoza, Elena Martínez, ha comentado que “hay que reforzar el incipiente aumento del turismo cultural que Zaragoza está viviendo, con una potente oferta cultural que se apoye en los elementos clásicos de la ciudad romana, Goya o Los Sitios, pero también en una moderna oferta museística de primer orden que nos sitúe en el mapa europeo de la cultura“.
En ese sentido, Ciudadanos apuesta por el uso digno de los edificios emblemáticos, favoreciendo la gestión y financiación de proyectos que les den uso cultural. Desde Ciudadanos se opina que los casos del Palacio de Fuenclara o la Imprenta Blasco son dos ejemplos de cómo no se ha sabido aprovechar la existencia de un patrimonio cultural significativo, que además, ha costado mucho dinero a las arcas municipales y que a día de hoy, permanece sin utilizar.
La formación naranja propone en su programa la creación de una Milla de los Museos, que integre los existentes Museo Pablo Serrano y Caixaforum, unidos a la rehabilitación y adaptación de otros edificios como el Cuartel de Pontoneros, para dar espacio a los artistas noveles. Asimismo, Ciudadanos propone aumentar los recursos destinados a la Escuela municipal de música y danza.