- En el Día de la Familia, Ciudadanos recuerda su compromiso de atender a las familias en situación de pobreza energética, además de su defensa de políticas de protección a mujeres sometidas a violencia o explotación y de los derechos de los niños.
Zaragoza, 16 de mayo de 2015.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, Ciudadanos ratifica los objetivos establecidos en esta celebración de promover la igualdad de sexos y los derechos de los niños en el entorno familiar, así como la prevención de la violencia doméstica.
Para la formación naranja, la crisis está afectando muy duramente a la institución familiar, y es necesario tomar medidas para ayudar a salir adelante a tantas familias que sufren el azote del paro, la desigualdad o la violencia. En el plano local, Ciudadanos se compromete en el programa electoral a atender a las familias en situación de pobreza energética y garantizar, en colaboración con otras entidades y Administraciones el suministro básico de agua y energía a esas familias necesitadas.
La candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Martínez, ha recordado que “desde Ciudadanos mantenemos además nuestra decidida apuesta por programas específicos de protección, seguimiento e inserción socio-laboral de mujeres sometidas a situaciones de violencia o explotación, ya sea familiar, laboral o sexual“.
A nivel nacional, Ciudadanos propone aumentar las cuantías de las prestaciones de la Seguridad Social por hijo a cargo, e introducir un tratamiento fiscal más favorable para las familias en el caso de familias numerosas, monoparentales, con hijos discapacitados o con personas dependientes.