La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de Aragón, Susana Gaspar, ha solicitado el voto para su partido en las elecciones del 24 de mayo porque “Aragón pide un cambio no sólo en las políticas, sino también en las formas de hacer política”.
Así se ha expresado este viernes en un acto de balance de campaña, donde Gaspar ha resaltado que su principal objetivo “es, ha sido y será llegar a acuerdos que nos permitan defender nuestros derechos, los derechos de los ciudadanos, y trabajar por mejorar nuestros servicios”. En este sentido, la candidata ha defendido la necesidad de “superar la confrontación y los enfrentamientos y apostar por vivir una nueva etapa en la que se tiendan puentes de diálogo que nos permitan llegar a consensos que redunden en beneficios para los ciudadanos”.
Gaspar ha insistido en que, “si el día 24 los ciudadanos nos dan su confianza, vamos a trabajar con ahínco para que en las Cortes se hable de los problemas de los ciudadanos, de los empresarios y de los autónomos, es decir, de la sociedad aragonesa”, recordando que desde C’s apuestan por medidas que garanticen el nivel de la enseñanza, por la protección social de todos los colectivos vulnerables “sin que esta protección dependa de la disponibilidad presupuestaria” y por una sanidad gratuita y de calidad.
A este respecto, la candidata ha explicado que será una prioridad que “todos los aragoneses tengamos los mismos derechos y los mismos servicios vivamos donde vivamos”, en referencia a Aragón pero también a todo el territorio nacional, para lo que pretenden implantar la tarjeta sanitaria única. Finalmente, se ha referido a la necesidad de “situar a los ciudadanos en el centro de la política” y crear una Administración donde éstos sean los protagonistas, del mismo modo que pretenden reducir el número de asesores cargos de confianza y el entramado de empresas e instituciones públicas.
En este mismo sentido se ha manifestado la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Martínez, que ha señalado que en la campaña electoral del partido “han primado los recursos humanos frente a los económicos”. La estratega de capaña ha sido estar presentes en toda la ciudad con el objetivo de conocer “de primera mano” las necesidades e inquietudes de la población para poder ofrecer propuestas de cambio. “Somos un equipo muy preparado que provenimos de la sociedad civil pero que, aunque somos jóvenes en política, tenemos una larga trayectoria profesional y tenemos mucha experiencia en administración y gestión”, ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que estos conocimientos son “aplicables” al Ayuntamiento de Zaragoza. Martínez ha finalizado diciendo que C’s es un proyecto “que crece cada día y que se nutre de la ilusión y esperanza de todos aquellos que quieren un cambio”.