- La portavoz de Ciudadanos (C´s) Aragón habla de sanidad pública y gratuita tras la anulación de la segunda licitación de obras del Hospital de Teruel
“La salud no puede ser utilizada como moneda de cambio”. Así se ha manifestado Susana Gaspar, la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C´s) Aragón tras el anuncio de anulación de la segunda licitación de obras del Hospital de Teruel y la falta de aire acondicionado en el Hospital de San José de Teruel, dedicado a la geriatría y largas estancias.
Tras el anuncio de la paralización de las obras del Hospital de Teruel por la situación de las arcas públicas, Ciudadanos (C´s) cree que es necesaria una solución definitiva a las graves carencias sanitarias y asistenciales de los turolenses. Gaspar ratifica que “Ciudadanos (C´s) propone un sistema de sanidad pública y universal para todas aquellas personas con ciudadanía española o con permiso de trabajo y estamos a favor de emprender las actuaciones necesarias para la construcción de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz”.
El actual modelo sanitario aragonés es eminentemente de titularidad pública y “debe garantizar la máxima eficiencia de los recursos disponibles, con transparencia y una adecuada planificación de infraestructuras y servicios a prestar”, termina.