El Diputado de Ciudadanos (C´s) Aragón visita la zona afectada tras el grave incendio forestal en la Sierra de Luna
“Los recortes no pueden afectar a las vidas de los ciudadanos”, afirma Ramiro Domínguez, diputado del Ciudadanos (C´s) Aragón y responsable del área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en su visita a la zona afectada por el grave incendio forestal en la Sierra de Luna.
Domínguez ha tenido oportunidad de hablar con vecinos y profesionales de la zona y comprobar el daño ocasionado por los recortes en el sector. “Se debe profesionalizar el operativo de incendios, mediante el cumplimiento de la Ley de Montes, con diez meses de contrato para los trabajadores del operativo, y no seis, como hasta ahora. Además de la oportuna reducción de estructuras ineficaces en la empresa pública SARGA”, afirma el diputado.
Ciudadanos (C´s) Aragón apoya la restauración integral de los Montes afectados por el incendio, y la retirada urgente del residuo quemado, y así, evitar que vuelvan a quemarse miles de hectáreas como lo ocurrido en Asín, Biota, Farasdués, Luna, Malpica de Arba y Orés.“Hay que buscar soluciones con el sector agrícola, para evitar los incendios forestales en zonas de peligro con maquinaria agricola”, expone Ramiro Domínguez.
Algunas de las soluciones pasan por “potenciar programas de ganadería extensiva en nuestros montes, y crear una red de cortafuegos y líneas de defensa”, termina.