El diputado en las Cortes de Aragón dejó clara la postura de Ciudadanos respecto a la construcción del Hospital de Alcañiz y rechazó cualquier modelo de adjudicación público-privada

“La construcción del Hospital de Alcañiz debe hacerse exclusivamente de forma pública” ha sido el mensaje lanzado por Ramiro Domínguez, diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón por Teruel en relación al modelo de financiación y explotación del futuro Hospital de Alcañiz.

La apuesta de Ciudadanos se basa en la construcción y titularidad pública del centro sanitario y en la externalización, mediante concurso público, de servicios secundarios como lavandería o cafetería. Como explicó Ramiro Domínguez, “cualquier otro modelo iría en detrimento de la calidad en la atención sanitaria”, ya que las externalizaciones se otorgarían para muchos años, haciendo que los costes, a largo plazo, fueran más altos.

Durante la rueda de prensa, celebrada en la sede de Ciudadanos de Alcañiz, Domínguez ha estado arropado por el diputado en las Cortes, José Luis Juste, la numero uno al Congreso de los Diputados por Teruel, Nomaya Prats, y el concejal de Ciudadanos en Alcañiz, Joaquín Galindo, que ha recordado la necesidad de que este hospital se construya “en los plazos prometidos por el Gobierno de Aragón”. Estos plazos apuntan a que la primera piedra del proyecto estará puesta tras el primer trimestre de 2016 y que la obra estará terminada antes de 2019. El concejal de Ciudadanos recordó que son muchos años en los que se lleva demandando este hospital y manifestó que  “no vamos a permitir que ninguno de esos plazos se incumpla”

foto alcañiz