Granizada Puigmoreno

Ciudadanos (C’s) Aragón visita a los afectados de Torre del Compte y Puigmoreno tras las torrenciales tormentas de granizo.

“Torre del Compte y Puigmoreno deben ser declaradas zonas catastróficas o recibir ayudas similares  a las del desastre ocurrido en Alcañiz en los años noventa”, así de contundente se muestra Ramiro Domínguez,  diputado por Teruel en las  Cortes de Aragón, tras reunirse con la alcaldesa de la localidad turolense de Torre del Compte, Maria Dolores Lleonart, y conversar con técnicos de la Diputación Provincial de Teruel, bomberos y vecinos de la zona.

Acompañado del coordinador de Ciudadanos (C’s) en el Matarraña, Arturo Peris, Domínguez ha podido comprobar a primera hora de la mañana los numerosos daños ocasionados en la localidad. “No podemos dar la espalda a las personas que han sufrido daños. Es más,  los peligros siguen acechando debido al mal estado en el que han quedado las viviendas”, explica. Además de los cuantiosos daños materiales, varias personas tuvieron que ser atendidas por cortes y contusiones provocados por el gran tamaño del granizo, “del tamaño de pelotas de tenis”, como comentaban los vecinos.

Nomaya Prats, candidata por Ciudadanos (C’s) Teruel al Congreso de los Diputados ha visitado, junto al coordinador de C’s Bajo Aragón, Francisco José Lahoz, a los afectados en  Puigmoreno, pueblo pedáneo de Alcañiz. En este caso, los desperfectos se han producido en cosechas y cultivos. Prats ha conversado con agricultores de la zona, que se encuentran “desolados, desesperados y reclamando medidas para evitar que esto vuelva a suceder”, explicaba. Como han podido comprobar, en esta zona, “muchas cosechas se han perdido en su totalidad, lo que supone un duro golpe para el motor económico de la zona”, declaraba.

Ciudadanos (C’s) Aragon presentará un informe detallado sobre los daños y las necesidades de las localidades por un suceso que ha dejado a cientos de personas con graves desperfectos en sus viviendas y vehículos. Además, se ha perdido parte de las cosechas de oliva, melocotón y almendra de la zona, “sustento de muchas familias”, recuerda el diputado. “Hay que dar soluciones de urgencia ya que las predicciones meterologicas no acompañan y muchos tejados están destrozados”, termina Domínguez.

IMG-20150901-WA0045