El Grupo Municipal ha censurado la actuación del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza tras las elecciones municipales

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha censurado la actuación del PSOE al frente del Consistorio tras las elecciones municipales de mayo. Su portavoz en materia de Servicios Públicos, Elena Martínez, considera “desleal” que los socialistas aprobasen el pago a Auzsa de los 2,1 millones de euros que costaron los despidos de trabajadores dos días antes de dejar las responsabilidades de gobierno en la ciudad.

Martínez ha asegurado que es “inconcebible” que con el dinero de todos los zaragozanos se paguen despidos en una empresa privada como es la responsable de los autobuses de la ciudad. Cree que, al menos ese expediente debería haberse paralizado hasta la llegada del nuevo equipo de gobierno, que “era el legítimo para tomar la decisión final”.

Para Martínez este expediente no es un caso aislado sino “una decisión más” de las que tomaron los socialistas “a sabiendas que días después ya dejaban de gobernar”.

Martínez ha defendido que es “urgente” que los socialistas den públicamente explicaciones de “quién decidió aprobar el expediente y las razones de urgencia que llevaron a no esperar a la conformación de la nueva Corporación para aprobarlo”.