El Grupo Municipal ha remarcado que este hecho les deja en inferioridad de condiciones y traslada “una penosa imagen” al exterior

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que asociaciones ajenas al Consistorio de la capital aragonesa disponen de información precisa antes que los propios partidos con representación municipal.

El portavoz de la formación en la Comisión municipal de Presidencia y Participación Ciudadana, Alberto Casañal, ha remarcado que este hecho “deja en inferioridad de condiciones” a los grupos municipales, así como traslada al exterior “una penosa imagen”.

Por todo ello, ha presentado un ruego en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana en el que pide que no se publique en medios digitales o convencionales y no se facilite a asociaciones ajenas al Ayuntamiento, sin comunicar previamente a los grupos municipales, toda aquella información que sea objeto de debate interno en el Consistorio.

Casañal ha defendido que “la transparencia y la nueva forma de hacer política deben estar muy presentes en las acciones del Gobierno de la ciudad”, algo que debe comenzar “con lo más básico como es informar a los grupos municipales”.