comision

Critica que el consejero de Urbanismo limite a dos horas de duración la Comisión y que los grupos municipales tengan que ajustar sus intervenciones

Ciudadanos, al igual que el resto de grupos municipales que están en la oposición, han abandonado la Comisión de Urbanismo y Movilidad antes de tiempo, dejando solo en ella al equipo de gobierno. Todos ellos lo han hecho, CHA en primer lugar y posteriormente el resto de partidos, como medida de protesta ante la “inflexibilidad” en la duración de la Comisión por parte del consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, y la intención de reducir el tiempo de las intervenciones de los grupos municipales y no las que realizaba él.

Muñoz ha comenzado la Comisión solicitando recortar los tiempos para que la sesión durase dos horas, algo inusual en la historia del Ayuntamiento y que ha sido aceptado en primera instancia por Ciudadanos, PSOE y PP y ha provocado el abandono de la Comisión por parte de CHA. El portavoz de Ciudadanos en la Comisión, Alberto Casañal, ha remarcado que han permanecido de manera excepcional, reduciendo los tiempos “por respeto a los compañeros concejales, a las asociaciones vecinales presentes en la Comisión y al público asistente” y para “intentar solucionar el problema en la Junta de Portavoces”.

En este sentido, Ciudadanos ha decidido reducir su primera intervención de cinco minutos a menos de dos con la intención de que “saliera adelante la Comisión”. Una intención de la formación que cambió radicalmente cuando “el consejero Pablo Muñoz ha aprovechado la totalidad de sus minutos”, lo que suponía que “no estaba siendo coherente y sensato”.

Por todo ello, Ciudadanos ha retirado sus preguntas y se ha levantado, al igual que el resto de la oposición presente, dejando solo al equipo de gobierno de Zaragoza en Común en la Comisión de Urbanismo.

Casañal ha pedido que en la próxima Junta de Portavoces se aborde en profundidad este asunto para buscar una solución. Considera que “hay sesiones que necesitan dos horas y otras cuatro, por ejemplo, y los concejales y los grupos municipales se deben a la ciudadanía”.