cris1

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado que es una unidad que ya existe en grandes ciudades de España y en algunas poblaciones de menor número de habitantes

Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza que cree una unidad específica de violencia de género en la Policía Local, tal y como ya existe en grandes ciudades de España y otras poblaciones de menor número de habitantes.

La concejal de Ciudadanos Cristina García considera que la creación de esta unidad “supondría una mayor especialización y una mejor atención a las víctimas”, así como “unificar todo el proceso de actuación en este tipo de casos”.

García ha afirmado que junto a la unidad se debería elaborar también un protocolo de actuación “concreto y específico para una mejor atención”, algo que “ahora no existe”.

Esta unidad estaría compuesta en un primer momento “por un volumen no muy alto de agentes”. Un número que se debería ir incrementando de manera progresiva “en función de los casos” que vaya habiendo a lo largo de los meses.

Ciudadanos apuesta, además, por vincular esta unidad a los servicios sociales del Ayuntamiento con el objetivo de que los agentes “puedan acceder a los expedientes de casos específicos y así poder hacer un seguimiento de todo el proceso y de cada situación mucho mejor que ahora”.