OLYMPUS DIGITAL CAMERA

C’s Utebo pide que se cree una comisión específica que permita trabajar para evitar incidentes como los del barrio Malpica

Utebo. 28 de octubre de 2015. Ciudadanos insiste en la necesidad de crear una Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Utebo. Así lo ha manifestado hoy el concejal portavoz Luis Antonio Lahuerta. En los últimos días, Utebo está sufriendo numerosos actos vandálicos que están alarmando a los vecinos: robos en casas, daños en vehículos, etc.  Lahuerta ha recordado que, al principio de la legislatura, C’s ya pidió la creación de una comisión específica para tratar este tipo de temas. “Creemos conveniente que se cree una comisión específica de Seguridad y Movilidad porque la ciudadanía necesita información y un mecanismo donde sus representantes trabajen para dar soluciones concretas al problema”, explica el concejal .
Además, según relata Lahuerta, en el turno de ruegos y preguntas de la Comisión de Hacienda de hoy, los partidos de la oposición han pedido explicaciones sobre los sucesos pero el equipo de gobierno “no disponía de datos más allá de los aparecidos en medios de comunicación”. En la misma comisión, el concejal de C’s ha pedido la comparecencia del subinspector de Policía y el Alcalde del municipio. Se está planteado la posibilidad, junto con el resto de la oposición, de solicitar la celebración de un Pleno Extraordinario para tratar este “grave asunto” e insistir en la necesidad de crear esa comisión específica que informe de estos temas de seguridad que generan preocupación entre los vecinos.