Teruel Pleno

La propuesta de Ciudadanos ha sido aprobada por unanimidad

Ciudadanos (C’s) consigue que se apruebe un Plan de Accesibilidad para Teruel. El Pleno del Ayuntamiento ha apoyado por unanimidad la moción presentada por C’s para iniciar un proyecto que permitirá “una mayor integración de todas las personas en el entorno y que se favorezca la igualdad”, explicaba Ramón Fuertes, portavoz de Ciudadanos. Este proyecto, como ha expuesto el concejal, busca la eliminación de las barreras arquitectónicas de la ciudad y facilitar a las personas con alguna discapacidad una mejor accesibilidad y movilidad. “Se han hecho mejoras, pero todavía queda mucho por hacer”, comenta Fuertes. 
 
En el mismo Pleno, también se han presentado dos mociones relativas al estado de las instalaciones deportivas de Teruel. En primer lugar, se ha aprobado la propuesta de mejora de los campos de fútbol de la Fuenfresca. De esta forma, se instalarán vestuarios e inodoros. Por otra parte, Ciudadanos instaba a que se hiciera frente al “importante deterioro” que se observa en muchos centros deportivos como el pabellón, las pistas de atletismo o el gimnasio de Las Viñas o el campo Luis Milla. Fuertes se mostraba “sorprendido” de que el equipo de gobierno considere que los equipamientos deportivos de Teruel son “muy dignos”. Ante esto, Fuertes manifestó ” tener la sensación  de que el equipo de gobierno vive en una ciudad diferente. Según la opinión de muchos usuarios y según lo que hemos constatado desde C’s, no se puede decir que estén en buenas condiciones”. De la misma forma, Fuertes  respondía al concejal de Deportes sobre el mal estado de las instalaciones: “no creo que corresponda al gamberrismo y en tal caso, esto se podría haber evitado si se hubiera redactado antes un reglamento de uso de las instalaciones. El actual es de 1999“. La propuesta ha sido rechazada con los votos en contra de PP y PAR y las abstenciones de Ganar Teruel y Chunta. Al término del Pleno, el concejal portavoz de C’s se preguntaba si “es éste el interés que muestra el equipo de gobierno por conservar nuestras instalaciones” y lamentaba “que no se invierta en mantener lo que tenemos”.
 
Respecto al anuncio, la semana pasada, del nuevo Reglamento de Uso para instalaciones deportivas, Fuertes ha querido dejar constancia de que en esta y en anteriores ocasiones, “C’s registra una propuesta para Pleno y días después el Partido Popular anuncia medidas relacionadas con nuestras mociones apuntando a que ya se está trabajando en ello. Creemos que es una estrategia de cara a elecciones, pero a nuestro grupo  le sirve con tal de que suponga un beneficio para los turolenses”.