La candidata al Congreso por Teruel, Nomaya Prats, apuesta por conseguir que la banda ancha llegue a todas las instalaciones turísticas

La candidata al Congreso por Teruel, Nomaya Prats, ha defendido este miércoles la propuesta de Ciudadanos de que el IVA del turismo rural pase del 10% actual al 7% con el objetivo de“mejorar la competitividad de esta actividad económica y conseguir un mayor incremento de visitantes”.

Prats ha destacado la importancia de esta medida para provincias como Teruel ya que permitirá “fijar población en el medio rural y crear nuevos empleos” en un sector con un alto potencial.

La candidata al Congreso por Teruel ha defendido que el turismo rural tiene una especial consideración en el programa electoral de Ciudadanos ya que es “una opción viable al sector agrario y una actividad abierta al emprendimiento en lugares con pocas alternativas”.

Ciudadanos cree que esta disminución del IVA no debe ser una medida única sino que debe ir acompañada de más iniciativas que apuesten por la innovación y las nuevas tecnologías en el sector. Entre ellas, Prats ha destacado “la llegada de cobertura móvil y banda ancha de calidad a todas las instalaciones turísticas, así como a todo el territorio”. Un hándicap que actualmente padecen determinadas zonas y “a las que se les debe poner una solución cuanto antes” ya que “no puede ser que en pleno siglo XXI haya todavía lugares donde no llegue ninguna de ellas”.

Prats también ha propuesto la elaboración de programas que permitan una promoción de la oferta de turismo rural a países que hasta ahora no están en el punto de mira con “campañas innovadoras y ajustadas al perfil del potencial turista”.