20151215 NOMAYA_ALCAÑIZ

C´s propone un Gran Pacto Nacional por las infraestructuras basado en el consenso, “rentable para la sociedad”, y “no para obtener más votos”

“Los partidos de siempre no han sido capaces de defender las necesidades de Teruel”, así de contundente se ha mostrado Nomaya Prats, candidata al Congreso por C´s de la provincia de Teruel, en una mesa informativa situada en Alcañiz.

Según la candidata, “la provincia se merece estar a la altura del resto de España, y no está ocurriendo”.

Ciudadanos (C´s) ha propuesto un Gran Pacto Nacional por las Infraestructuras basado en el consenso, “rentable para la sociedad”, y “no para obtener más votos”.

Además, la formación ha pedido el desdoblamiento de la N-232 desde Zaragoza hasta Las Ventas de Valdealgorfa y vías rápidas hasta Tarragona por la N-420, y hasta Vinaroz por la N-232, y es que “el desdoblamiento de la N-232 es fundamental para el Bajo Aragón”, ha añadido Prats.

La candidata al Congreso por C´s no ha querido perder la oportunidad para hablar del corredor Cantábrico-Mediterráneo mediante el eje Sagunto-Zaragoza, y calificarlo como “infraestructura fundamental para el desarrollo y sostenimiento de Teruel”, además de ser “una vía de lucha contra la despoblación”. Es más, el diputado por Teruel en las Cortes de Aragón ha criticado “la dejación en infraestructuras” que han tenido los partidos que han gobernado hasta el momento, y es que “han dejado morir el ferrocarril”. Prats ha añadido que “actualmente, el ferrocarril no supera los 20 km/h en el tramo entre Teruel y Sagunto”.

Por último, la formación ha querido hacer referencia a la necesidad de “dignos accesos” a través de caminos rurales y pistas forestales al patrimonio cultural y natural de Teruel, y es que “las actividades económicas de la provincia se relacionan con el turismo, la agroalimentación, la agricultura y ganadería, por lo que se necesitan dignos accesos a través de caminos rurales y pistas forestales”, ha terminado Prats.