El portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Huesca, Jose Luis Cadena ha afirmado que “a la sociedad oscense le toca pagar el acuerdo del tripartito”

El Grupo Municipal de Ciudadanos Huesca presenta unos presupuestos alternativos que apoyan medidas de apoyo a los emprendedores y aumenta la partida a turismo, a servicios sociales y a la tercera edad.

Según su Portavoz, el concejal José Luis Cadena “a la sociedad oscense le toca pagar el coste del acuerdo del tripartito. Nos encontramos ante unos presupuestos centrados únicamente en ellos, no en el interés general de los oscenses. Son unos presupuestos arbitrarios”.

En este sentido Cadena ha señalado la intención de Ciudadanos en no apoyar estos presupuestos “adelantamos nuestra negativa a estas cuentas, únicamente velan por los intereses de una minoría, no por el interés general. Ciudadanos apuesta por el apoyo a las personas dependientes a las que el tripartido quiere recortarles el presupuesto”.

También se han expuesto algunas de las medidas que Ciudadanos plantea que se recojan en los presupuestos de 2016 y que califica de “fundamentales”, como son el apoyo y mentorización a emprendedores y empresas, aumentar la dotación a los enfermos dependientes, que se plantea reducir el tripartito, así como aumentar y potenciar el sector turístico como motor de desarrollo de la ciudad, “ello sin olvidarnos del apoyo al desarrollo local, ejes imprescindibles para una ciudad tan necesitada” afirma el portavoz municipal de la formación naranja.

 “Vamos a denunciar, el clientelismo que promueve el tripartido y la falta de transparencia. Son las cuentas del Gran Capitán y, desgraciadamente, hemos de calificarlos ineficaces y antisociales” ha concluido Cadena.