AhtOliQfIKB7XK88ffAVHAwgNuiv9fwcASse_reWsha5

La candidata al Congreso por Teruel, Nomaya Prats, ha afirmado que “el agravio se alarga demasiado en el tiempo”

Ciudadanos apoya la igualdad de estratos de secano en todo Aragón. “Zaragoza y Huesca tiene estrato seis, menos Bajo Cinca y Monegros, y Teruel tiene estrato 3. Es un agravio comparativo, y una demanda que se alarga demasiado en el tiempo”, ha explicado Nomaya Prats, candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, tras presentar las propuestas en materia de agricultura, y ha recordado que el grupo parlamentario de Ciudadanos (C´s) presentó una Proposición no de Ley donde se trasladaron las demandas de AGRIGATE, la cual, “solo fue apoyada por Ciudadanos, y el resto de grupos se abstuvieron”

Además, la candidata ha manifestado el apoyo de la formación a los jóvenes agricultores a través de incentivos y ha hablado sobre la concentración parcelarias y modernización de regadíos.

También, Prats ha defendido que el sector agroalimentario es clave en la economía de la provincia y de España y ha lamentado que “no haya sido suficientemente reconocido”. Considera de vital importancia generar líneas de activación para proyectar al exterior, aún más, su capacidad innovadora, “circunstancia clave para que pueda afianzarse como motor económico”.

Entre las medidas que aparecen en el programa electoral, Prats ha destacado la creación de la agencia de transferencia de la tecnología agraria y el impulso de proyectos entre la universidad y el sector agrario. Sobre este último planteamiento, la candidata ha abogado por el lanzamiento de un programa para el acercamiento del sector agrario a la universidad, “especialmente en cuestiones de tecnología para la producción y desarrollo de proyectos”.

Cooperativas

Prats también ha defendido promover una Ley de Cooperativas que favorezca la posición justa del cooperativismo en las cadenas agroalimentarias y en el territorio rural, “al tiempo que las permita posicionarse en los mercados internacionales”, ha terminado.