Pacto por el empleo, incompatibilidad de cargos públicos, la construcción de una ciudad deportiva que incluya una piscina climatizada o la renovación del PGOU
Un pacto por el empleo, la incompatibilidad de cargos públicos, la construcción de una ciudad deportiva que incluya una piscina climatizada o la renovación del Plan General del Plan General de Ordenación Urbana, son algunas de las condiciones planteadas por Ciudadanos para que se llevé a cabo el relevo en la alcaldía del ayuntamiento de Teruel.
“El voto de Ciudadanos para una nueva investidura está condicionado a la respuesta que se dé a las medidas presentadas hoy ya que las consideramos prioritarias para la ciudad”. Así lo ha explicado Ramón Fuertes, portavoz de C’s en Teruel, tras el encuentro mantenido con la teniente de alcalde Emma Buj y en donde se ha abordado la propuesta de Ciudadanos para llegar a un entendimiento en el cambio de la alcaldía de Teruel.
En el documento presentado por Ciudadanos, y aprobado en la junta directiva de C’s Teruel, se insta al gobierno municipal a cumplir una serie de proyectos e iniciativas que tienen como objetivo reactivar el empleo, mejorar las infraestructuras municipales, con la construcción de una ciudad deportiva que incluya una nueva piscina climatizada y la nueva ubicación para la Policía Local, así como la implantación de la administración electrónica en el consistorio en un plazo de un año.
Asimismo, desde Ciudadanos se ha reclamado la dedicación exclusiva del nuevo alcalde o alcaldesa, exigiendo así la incompatibilidad con otros cargos en la administración pública.
Un sistema de participación ciudadana o la renovación del Plan General de Urbanismo, han sido otras las reclamaciones expuestas por C’s. “Ciudadanos no cambiará apoyos por sillas. Lo primero es proteger el interés de los turolenses y cuidar el buen funcionamiento de la institución”, ha recordado Fuertes.
El portavoz de C’s en Teruel ha explicado también que se ha pedido que se respeten las condiciones anteriormente fijadas que permitieron la investidura de Manuel Blasco y que se centraban en la mejora de la transparencia. En ese sentido, “se ha puesto como plazo el primer semestre de 2016 para cumplir con el acuerdo de transparencia”, ha indicado Fuertes.