El grupo de C’s solicita al ayuntamiento de Barbastro la creación de una comisión informativa de empleo y fomento empresarial con el objetivo de “ofrecer mejores oportunidades laborales a nuestros vecinos”

Ciudadanos Barbastro propone medidas para fomentar el empleo en la localidad oscense. El grupo de C’s solicita al ayuntamiento de Barbastro la creación de una comisión informativa de empleo y fomento empresarial con el objetivo de “ofrecer mejores oportunidades laborales a nuestros vecinos”, señala Ángel Nasarre, portavoz de Ciudadanos en Barbastro.

Se trata de una propuesta de resolución que Ciudadanos ha presentado para ser debatida en el próximo pleno municipal. “Es necesario apoyar al emprendedor y a la actividad empresarial, así como incentivar nuevos proyectos para la creación de puestos de trabajo”, subraya Nasarre.

Desde Ciudadanos se solicita la puesta en marcha de una comisión permanente para el desarrollo de políticas activas de empleo. Actualmente, “las cuestiones relacionadas con el empleo se abordan desde la comisión de desarrollo, pero entendemos que es un tema sumamente importante como para que se potencie mediante una comisión propia y exclusiva”, explica el portavoz de C’s en Barbastro.

La propuesta de Ciudadanos establece, asimismo, las competencias que la comisión de empleo debería desarrollar y gestionar. Entre ellas destaca la creación de una bolsa de trabajo; la implantación de talleres de empleo, como jardinería o restauración; un servicio municipal de orientación e inserción laboral; fomentar la promoción económica y empresarial; sumar fuerzas junto a otras instituciones para colaborar en materia de políticas de activación de empleo, entre otras.