_DSC0005

El resto de propuestas del grupo provincial de Ciudadanos para velar  por el bienestar de los animales que son abandonados también han sido aprobadas

El Pleno de la DPZ insta al Gobierno de Aragón para crear un registro de maltratadotes de animales a petición de C’s. El resto de propuestas del grupo provincial de Ciudadanos para velar  por el bienestar de los animales que son abandonados también han sido aprobadas por unanimidad.

De esta forma, además de conseguir que se dé el primer paso para que se elabore un registro con aquellas personas que tengan sentencias firmes por maltrato animal, se trabajará para mantener colaboraciones con otras instituciones en los servicios de atención animal. Asimismo se llevarán a cabo campañas de sensibilización contra el maltrato animal.

“Se trata de medidas que buscan, además de ser eficientes con los fondos públicos uniendo los recursos de las distintas instituciones, prevenir el maltrato y  dar un servicio de acogida animal más amplio y mejor”, ha explicado Elena Martínez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Zaragoza.

La DPZ también trabajará para llevar a cabo un acuerdo el Ayuntamiento de Zaragoza para compartir las instalaciones del  nuevo albergue sanitario  que tiene previsto construir el consistorio.  De igual modo se van a iniciar los contactos necesarios para colaborar con la Universidad de Zaragoza en programas de  captura, esterilización y suelta de animales.