big_140319213230

“Pedimos que se refuerce este servicio para que su cometido se desarrolle de forma eficiente”, ha explicado Ángel Nasarre,  portavoz de Ciudadanos Barbastro

C’s Barbastro solicita mejorar los medios materiales y de personal de la Policía Local para que “se refuercen las horas de patrullaje y que este servicio pueda desarrollar su cometido de forma eficiente”, ha explicado Ángel Nasarre, portavoz de Ciudadanos Barbastro.

Se trata de una de las dos propuestas que C’s Barbastro ha presentado para el próximo Pleno a raíz de las constantes quejas que el grupo municipal ha recibo de los vecinos por el incumplimiento reiterado de las ordenanzas municipales y la falta de presencia policial en las calles.

“Los agentes deben estar para velar por la seguridad del ciudadano, pero también el Ayuntamiento tiene la obligación de dotar este servicio con los recursos económicos adecuados para que funcione de la mejor manera posible”, ha señalado Ángel Nasarre.

Por otra parte,  Ciudadanos Barbastro propone que se realice un estudio de viabilidad económico y legal para comprobar las posibilidades de remunicipalización de la residencia municipal y el servicio de gestión del Centro de Día.  “La gestión de este servicio necesita estabilidad para que su calidad y las condiciones de sus trabajadores no se vean perjudicadas”, ha indicado el concejal de C’s.

En los últimos meses, continúa Nasarre,  “se han tenido que solucionar varias cuestiones administrativas, la prórroga del servicio o la resolución del contrato y siempre con incertidumbre. Es necesario que entre todos busquemos la mejor solución para evitar que esta sea la tónica habitual en la gestión de este servicio tan importante para nuestros mayores”.