photo_2016-04-07_16-06-19

El Grupo Municipal acusa a la consejera de Movilidad, Teresa Artigas, de volver a engañar a la oposición

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común que presente antes de las 15.00 horas de este jueves la modificación de los servicios mínimos del autobús urbano para que se puedan poner en marcha cuanto antes.

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha acusado a la consejera municipal de Movilidad, Teresa Artigas, de “volver a engañar a la oposición” al citar a los grupos municipales a una reunión “para hablar de los informes entregados y no comenzar a elaborar el decreto para modificar los servicios mínimos”.

La formación espera que Zaragoza en Común vuelva a citar a lo largo de la mañana a los grupos municipales para entregar la información pendiente y para abordar la modificación de los servicios mínimos entre todos, teniendo en cuenta las aportaciones que ya le han hecho todos y cada uno de los partidos políticos.

Casañal ha recordado que su formación “ha trabajado duro para buscar soluciones a los servicios mínimos” y espera que el equipo de gobierno las tenga en cuenta.

Toda la oposición “está de acuerdo en que deben ser unos servicios mínimos de, al menos, el 50% y, a partir de ahí, limar propuestas de cada grupo”. Casañal cree que “los más afectados son los barrios rurales y Miralbueno”, los cuales deberían tener un trato diferenciado en ese decreto por sus especiales peculiaridades. También aboga por distinguir las líneas que circulan por el trazado del tranvía del resto.

Casañal empieza a pensar que la “lentitud” por parte de Zaragoza en Común a la hora de tomar decisiones con respecto al autobús, más allá de nombrar al interlocutor externo, “es una muestra de que lo que quieren es que el comité de empresa desconvoque la huelga sin ellos tener que tomar ninguna decisión desde el Consistorio”.