Cristina

El Grupo Municipal cree que los resultados permitirán optimizar la estrategia global relacionada con el emprendimiento

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de la ciudad que elabore un informe de retorno social de la inversión (SROI) sobre las iniciativas de ayuda al emprendimiento que impulsa, directa o indirectamente, el Consistorio.

El informe de retorno social de la inversión es un método que añade principios de medición del valor extrafinanciero en relación a los recursos invertidos, es decir, el valor social y ambiental, algo que actualmente no se refleja en las cuentas financieras convencionales.

La concejal de Ciudadanos Cristina García ha defendido la necesidad de realizar este tipo de análisis debido “al gran número de iniciativas existentes y los pocos informes que analizan este tipo de variables”.

García ha afirmado que el objetivo es “tener una foto general de los programas de emprendimiento de la ciudad” y saber “qué potencial tienen los actuales programas y con eso tener criterios para poder actuar”.

Cree que antes de proponer cualquier modificación relacionada con el emprendimiento “se hace imprescindible” establecer un marco de análisis común para todas estas iniciativas. Un marco que debe partir de la elaboración de un informe de retorno social de la inversión.

La concejal ha defendido que el informe servirá “para optimizar la estrategia global del Consistorio relacionada con el emprendimiento empresarial”, potenciando aquellos proyectos más rentables socialmente y sin que esto signifique “la eliminación de proyectos”.