Autobus

El Grupo Municipal quiere que el destino de los ahorros se haga con el consenso de todos los grupos municipales

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por el preacuerdo entre Auzsa y los trabajadores, aunque ha pedido cautela hasta que haya una ratificación definitiva que ponga fin a la huelga más larga de la historia.

El portavoz municipal de Movilidad de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha destacado que, si finalmente se pone fin al conflicto, se acabará “la pesadilla diaria que han vivido miles de zaragozanos durante los últimos meses”. El concejal ha agradecido a los ciudadanos “la paciencia que han tenido durante el conflicto” y los ha puesto como ejemplo de “responsabilidad”, algo que a veces estima que “ha faltado en el equipo de gobierno durante este conflicto”.

Casañal ha pedido al equipo de gobierno que comience ya el trabajo para destinar los ahorros generados durante este conflicto a mejorar el servicio y a compensar a los usuarios. El concejal ha subrayado que “siempre se ha supeditado esta decisión al fin del conflicto”, por lo que ahora “es el momento de hablar y conseguir un acuerdo de todos los grupos municipales que beneficie a toda la sociedad, no solo a los usuarios perjudicados”.

El portavoz municipal de Movilidad también se ha mostrado partidario de que se celebre un Pleno extraordinario monográfico para tratar el conflicto del autobús. Ha señalado que durante el conflicto “había que respetar las negociaciones que tenían empresa y trabajadores” y que, una vez finalizadas, “es el momento de buscar las explicaciones políticas del equipo de gobierno en este asunto”.