_DSC2686

C´s ha defendido la necesidad de un Plan Integral de Promoción Deportiva

El voto útil es C´s porque puede cambiar la situación política de España, y es capaz de dialogar”, así de contundente se ha mostrado Rodrigo Gómez, candidato de C´s al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, en un acto celebrado esta mañana en el Parque José Antonio Labordeta. Según el candidato, “C´s ha demostrado que tiene la capacidad de hablar con los partidos constitucionalistas para que salga un gobierno adelante”.

Durante el acto celebrado por la formación, Gómez ha estado acompañado por la portavoz de C´s, Susana Gaspar, y por la deportista Elena Cobos, jugadora del equipo baloncesto femenino Aragón que compite en liga femenina 2, Guillermo Kleingries, presidente de la Federación Aragonesa de Natación, Chema Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo y Víctor Campo, entrenador nacional de fútbol.

La jornada se ha caracterizado por las reivindicaciones de los representantes de deportes minoritarios y por el apoyo mostrado por la formación, y es que “en España, solo funcionan los apoyos para los deportes de élite y de masas, por lo que hay que poner soluciones”. Por ello, la formación ha defendido la necesidad de un Plan Integral de Promoción Deportiva para “optimizar la práctica del deporte en todos los estratos de la población, incidiendo principalmente en los grupos más vulnerables”.

“La lucha contra el dopaje, las trampas y la alteración  de las competiciones, así como la violencia y la discriminación son otras de nuestras reivindicaciones”, ha dicho Gómez al hacer referencia al Plan “Deporte Limpio” que la formación quiere desarrollar.

Anteriormente, Gómez ha participado en el Circuito 10K de Zaragoza, donde ha defendido el deporte como “herramienta de integración, educación y por supuesto, como herramienta de salud para evitar enfermedades”.