La formación apuesta también por mejorar las condiciones laborales de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha apostado por la reforma del cuartel de la Policía Nacional de la calle del General Mayandía de la capital aragonesa.
Gómez ha recordado que en la pasada legislatura ya presentó una pregunta parlamentaria interesándose por la situación de este edificio, pero el Gobierno central “no ha respondido” y la situación no ha variado.
El candidato ha subrayado que el cuartel fue inaugurado en 1945 y desde entonces “apenas se han hecho inversiones de mantenimiento”, lo que ha degradado el edificio hasta el punto de que “un informe de la Inspección Técnica de Edificios del Ayuntamiento expuso que el edificio presentaba grandes deficiencias e incumplía con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.
Gómez también ha defendido la necesidad de “mejorar las condiciones de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, nuestros héroes anónimos que se juegan la vida por nosotros”. Ha abogado por mejorar sus condiciones de trabajo, los medios materiales con los que cuenta, sus horarios laborales para poder conciliar la vida laboral y familiar, así como por incrementar su salario para equipararlo a otros cuerpos de seguridad.
Tasas judiciales
En materia de Justicia, Gómez ha anunciado que Ciudadanos tiene intención de poner en marcha 100 unidades judiciales más y eliminar las tasas judiciales para pymes y ONG ya que su existencia “supone un ataque al derecho de la tutela judicial”. Así lo ha explicado tras mantener un encuentro con Ramón Campos, diputado del turno de oficio de la Junta del Colegio de Abogados de Zaragoza.
Gómez ha defendido la importancia de llevar a cabo todas estas medidas, algo para lo que es necesario “el voto útil que sirve para cambiar las cosas”. Un voto útil que en estas elecciones representa Ciudadanos.