Es una medida que tiene como objetivo mejorar la transparencia y “asegurarnos que los acuerdos se cumplen y se ejecutan en tiempo y forma y no se convierten en brindis al sol”

Ciudadanos Utebo plantea la creación de un sistema de control y seguimiento de las propuestas que se aprueban en el Pleno. Concretamente, en la moción presentada por la formación naranja para ser debatida en el próximo Pleno, se pide la creación de una mesa informativa formada por un representante de cada grupo político.

Es una medida para mejorar la transparencia y para “asegurarnos que los acuerdos se cumplen y se ejecutan en tiempo y forma y no se convierten en brindis al sol”, ha señalado el portavoz de C’s Utebo, Antonio Lahuerta.

Desde el Grupo Municipal de C’s Utebo se solicita que esta mesa informativa se reúna como mínimo una vez cada dos meses para valorar el estado de ejecución de las mociones que han salido adelante. A través de esta iniciativa “se mejorará la gestión del ayuntamiento y  los ciudadanos estarán más informados”, ha indicado Lahuerta.

Ciudadanos ya ha conseguido aprobar que la DPZ publique en su página web de transparencia el estado de ejecución de los acuerdos alcanzados en el Pleno.

Asimismo, en otra de las propuestas que C’s Utebo ha presentado, reclaman que la Feria Mudéjar vuelva a celebrarse en el mes de septiembre. Este año tuvo lugar en mayo y se ha comprobado que el cambio de fecha “no ha sido positivo porque se ha reducido notablemente la afluencia de visitantes y esto ha perjudicado  tanto a los expositores como al sector de la restauración  del municipio”, ha explicado Antonio Lahuerta.