El candidato de C’s al Congreso por Zaragoza ha explicado que si se eliminarán las diputaciones como órganos políticos, manteniendo los servicios a los pueblos y el personal, habría un ahorro de 1.200 millones
“Es necesario pinchar la burbuja política porque tenemos cargos políticos y asesores que generan gasto innecesario y no aportan valor a la sociedad”, así de contundente se ha manifestado Rodrigo Gómez, candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza.
Para ello, ha explicado que Ciudadanos propone la eliminación de las diputaciones como órganos políticos porque según informes y estudios, ahorraríamos hasta 1.200 millones de euros eliminando manteniendo, por supuesto, los servicios a los pueblos y el personal”.
Gómez ha señalado que Ciudadanos plantea que la gestión de estos servicios se haga desde las administraciones autonómicas y municipales. “No necesitamos espacios se han convertido en un nido de enchufismos y de colocación. Son mochilas muy pesadas para los partidos tradicionales y por ello no quieren eliminarlas. Todos sabemos lo que ha pasado con las diputaciones de Valencia, Orense o Castellón”.
Lo que realmente se necesita, ha continuado, “es más inversión en los pueblos, más profesores, médicos… y fortalecer nuestros ayuntamientos con una mejor financiación”.
Rodrigo Gómez ha recordado que además Aragón se caracteriza por tener otro nivel administrativo como son las comarcas. “Más de 800 consejeros comarcales, presidentes y vicepresidentes. Hay comarcas que tienen hasta dos vicepresidentes comárcales porque se los han repartido entre los partidos. Todos estos cargos no aportan nada”. En ese sentido, desde Ciudadanos se aboga por reducir la carga política que suponen estos organismos.
Asimismo, y dentro también de las medidas que presenta Ciudadanos en su programa en materia de regeneración democrática, se encuentra la iniciativa de eliminar el Senado y crear un Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas. “Se ha demostrado que el Senado es una cámara ineficaz y que funciona como un cementerio de elefantes”, ha indicado Rodrigo Gómez.
En definitiva, C’s quiere en palabras de Rodrigo Gómez “que los políticos hagamos el mismo esfuerzo que han hecho los ciudadanos apretándose el cinturón para poder mejorar los servicios y los recursos de nuestros municipios”.