20160618 gomez_desempleook

El candidato ha recalcado que hay “hay que invertir más y mejor, tal y como hacen los países de nuestro entorno”.

“El modelo laboral en España ha fracasado”, así de contundente se ha mostrado el candidato al Congreso por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, en el acto celebrado en el parque Miraflores. Y es que según el candidato, “con gobiernos de PP y PSOE el paro ha sido del 18%”.

Gómez ha recalcado que España tiene un problema y es “la temporalidad”. “Nueve de cada diez empleos que se firman son temporales, y tenemos que acabar con eso a través del contrato estable que propone Ciudadanos.

La precariedad es otro de los problemas de nuestro país, y es que “existen más de siete millones de compatriotas que trabajan y no llegan a final de mes”. Para ellos, la formación propone un complemento salarial garantizado,“para que puedan llegar a fin de mes y tener un proyecto de vida”.

Durante el acto, el candidato no ha querido olvidarse de los parados de larga duración. “Más de un millón de parados en España llevan más de cuatro años sin trabajar, porque las políticas activas de empleo no han funcionado”, ha añadido.

Gómez ha recalcado que hay “hay que invertir más y mejor, tal y como hacen los países de nuestro entorno”.

Para terminar, el candidato ha recordado que “queda una semana para las elecciones y tenemos la oportunidad de cambiar las cosas a mejor”. Según Gómez “no debemos ir a modelos obsoletos y viejos como el comunismo o los populismos. Hay que cambiar a los modelos de los países europeos que son los que funcionan, y eso solo será posible si Ciudadanos es decisivo en las próximas elecciones”.