La candidata quiere asegurar una educación para la próxima generación con una educación 0-3 gratuita y universal, y libros de texto gratuitos

La candidata al Congreso por la provincia de Teruel, Nomaya Prats, ha afirmado que “con un 1% más de votos habrá gobierno y reformas”.

La candidata ha recordado y analizado los resultados de las pasadas elecciones. Según la candidata los votos que no sirvieron para nada del PP hubieran significado un escaño para Ciudadanos y “el Gobierno no habría estado bloqueado”. “Un 1% más de votos a Ciudadanos significan 10 escaños, y para el PP dos escaños más que no cambian nada, por ello, Ciudadanos es el voto útil que acabará con la corrupción y los aforamientos”, ha subrayado durante un acto de campaña dedicado a los “más pequeños de la casa” celebrado en la Plaza Constitución de Alcañiz, y donde se han expuesto las medidas sobre conciliación familiar.

Prats ha propuesto igualar el permiso por paternidad al de maternidad. La candidata al Congreso por Teruel ha planteado que haya un permiso de 26 semanas, de las cuales 8 sean reservadas para cada progenitor, “con carácter intransferibles”, y las 10 restantes sean compartidas.

Prats ha abogado por fomentar que las guarderías y escuelas infantiles ajusten sus horarios de apertura a los horarios laborales de los padres y por ampliar “el  horario y la extensión de actividades extraescolares”.

Además, la candidata ha apostado por proveer incentivos para que las empresas que puedan “ofrezcan servicio de educación infantil en la misma empresa”. Para los pequeños negocios, ha señalado que se buscará “facilitar convenios con guarderías cercanas al lugar de trabajo”.

Prats ha relatado también que es intención de Ciudadanos promover activamente la igualdad de género dentro de las empresas. Para ello, entre otras medidas, “se estimulará a las empresas para estbalecer objetivos claros de representación de mujeres en los altos cargos y consejos de administración”.

Por último, la candidata ha hecho referencia a la apuesta de la formación por asegurar una educación para la próxima generación: con una educación 0-3 gratuita y universal, libros de texto gratis y que nuestros hijos aprendan inglés en la escuela pública y concertada, y es que “Ciudadanos hará más en los primeros 100 días que en 35 años con PP y PSOE”