Se trata de una iniciativa que se ha aprobado por unanimidad en ambas localidades y que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la celiaquía

C’s consigue que el Pleno de Utebo y Cuarte de Huerva apoyen el fomento de menús sin gluten en los servicios municipales. Se trata de una iniciativa de la formación naranja que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población sobre la celiaquía.

Concretamente, esta propuesta que ha salido adelante por unanimidad en ambas localidades, se solicita que en la medida de lo posible los ayuntamientos  promuevan menús sin gluten en las instalaciones y  servicios municipales  además de garantizar que el personal que manipule y elabore alimentos tenga la formación adecuada para evitar contaminaciones cruzadas con otros alimentos no aptos.

“Tenemos la obligación de contribuir a mejorar el bienestar de nuestros vecinos en materia de igualdad y solidaridad”, han recordado los concejales de C’s Utebo, Antonio Lahuerta, y de C’s Cuarte de Huerva, Pilar Clemente.

A través de esta iniciativa, también se pide que en las convocatorias de pliegos de contratación de las actividades de ocio donde se consuman alimentos se disponga de materias primas aptas para celíacos y que el proceso de elaboración tenga garantías de consumo para los mismos.

Ciudadanos viene trabajando desde hace tiempo en la sensibilización de la celiaquía y, tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza y Huesca, la formación naranja ya presentó varias mociones de promoción y concienciación sobre esta enfermedad que en Aragón afecta a más de 5.000 personas.