El grupo Municipal recuerda que se trata de uno de los puntos que exigió Ciudadanos para la investidura de Emma Buj

C’s Teruel valora positivamente que el ayuntamiento haya iniciado los trámites para  la construcción del nuevo edificio de la Policía Local  y que finalmente considere este proyecto como una prioridad para Teruel.

Se cumple así uno de los puntos que el Grupo Municipal de Ciudadanos exigió para alcanzar el acuerdo para el relevo en la alcaldía. Ante esta noticia, el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, ha mostrado su satisfacción y ha señalado que “estamos contentos porque son unas instalaciones muy necesarias desde hace mucho tiempo y C’s ha puesto su granito de arena para que esta iniciativa arranque”.

C’s Teruel ha estado muy pendiente para que este proyecto sea una realidad y por ello también  presentó hace unos meses un escrito para que la partida sobrante del Fite de 2015, destinado a la redacción del proyecto de  Trebuchet Park, tuviera un cambio de finalidad y se invirtiera en poner en marcha estas instalaciones.

Asimismo, Ramón Fuertes considera adecuada la ubicación de las nuevas dependencias de la Policía Local. Fuertes así lo ha manifestado en  reiteradas ocasiones y ha señalado que para Ciudadanos “el sitio idóneo ha sido siempre una parcela municipal del polígono sur”, con la condición de que los informe técnicos fueran favorables, “ya que se garantiza así que los agentes estén bien comunicados con el resto de la ciudad y, además, la extensión de la parcela permite que se construyan unas  instalaciones acordes a las necesidades de Teruel”.

En ese sentido, el portavoz de C’s Teruel ha afirmado que “los medios para desarrollar bien un trabajo son imprescindibles pero más aún cuando se trata de dar un servicio para la seguridad del ciudadano”.

Para Ramón Fuertes se trata de un claro ejemplo más de que el documento suscrito para la investidura de la alcaldesa, y que algunos calificaron de ‘postureo’, “no es papel mojado, es un acuerdo sensato, firme y responsable y su cumplimiento es imprescindible para seguir garantizando la gobernabilidad”.

Ciudadanos Teruel solicitará información detallada sobre el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Policía Local en la próxima Junta de Gobierno.