El Grupo Municipal califica de irrisorias las medidas planteadas en el primer año de gobierno y pide un mayor impulso por este sector estratégico
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que aproveche sus vacaciones para pensar en ideas para el turismo de la ciudad, visto que su primer año de mandato enesta área ha estado marcado por la inacción y la ineficiencia.
La portavoz de Turismo de Ciudadanos, Cristina García, ha calificado de “irrisorias” las medidas planteadas en el primer año de mandato y que han sido plasmadas en el documento de balance del Área de Derechos Sociales. De las 115 medidas planteadas en esta publicación, tan solo cinco están relacionadas con el turismo, lo que de inicio “ya representa el poco peso que le da ZeC a este sector clave de la economía local”.
García ha destacado de entre ellas el alcanzar en 2015 cifras de visitantes similares de 2008 que “no es una medida sino un dato, muy positivo, pero un dato” y el relevo de la gerente de Zaragoza Turismo por jubilación, una iniciativa en la que “Zaragoza en Común no ha tenido nada que ver y que pretende vender en el documento para añadir un número más y así engordar la cifra final de medidas y que se vea que han hecho muchas cosas cuando en realidad no han realizado medidas de calado”.
La concejal también ha destacado la inclusión de la puesta en marcha de la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo, un documento todavía inconcluso que García ha reclamado que pueda estar en septiembre.
García ha destacado que este Plan Estratégico de Turismo es todalmente necesario para la ciudad, puesto que es la piedra angular que definirá “el modelo turístico de la ciudad para los próximos años y las políticas que habrá que implementar en los próximos ejercicios”.