14046034_1830728260495835_3661396753228025525_n

El grupo municipal de Ciudadanos advierte de que este espacio puede generar molestias de ruido y suciedad por su cercanía a zonas residenciales y a la zona verde del parque de la Jarea

C’s Barbastro manifiesta su disconformidad por la nueva ubicación de la carpa de interpeñas. El grupo municipal de Ciudadanos advierte de que este emplazamiento puede generar molestias de ruido y suciedad por su cercanía a zonas residenciales y a la zona verde del parque de la Jarea, entre otros.

“Esta nueva ubicación puede provocar situaciones incomodas por el alto volumen que genera la música y el bullicio del público que asiste a la carpa y a sus inmediaciones”, ha explicado el portavoz de C’s Ángel Nasarre.   El concejal de C’s considera que a la hora de buscar un nuevo espacio no se ha tenido en cuenta el hecho de “compatibilizar la fiesta sin perjudicar a los vecinos y al en torno”.

Asimismo, ha señalado, que otro punto muy importante a tener presente es que la nueva ubicación está próxima a una de las vías de circulación que dan acceso a Barbastro lo que supone “un riesgo para conductores y peatones”. Por ello, “solicitamos se ponga algún tipo de medida de seguridad para evitar accidentes”.

Para el grupo municipal de Ciudadanos existen otras alternativas mejores. “Barbastro dispone de instalaciones municipales como es el recinto ferial donde se celebra el festival Polifonik o el festival del vino Somontano”, ha recordado Nasarre. En ese sentido, ha señalado que “con algunas mejoras podría ser un lugar idóneo tanto para las fiestas como para otros eventos” porque “se reducirían los costes, las instalaciones y la seguridad mejoraría y el ruido no afectaría a los vecinos”.    

Ángel Nasarre ha señalado, por otro lado, que uno de los motivos expuestos por el equipo de gobierno para establecer la carpa de interpeñas  en este lugar “es por su cercanía con el centro de la ciudad y para no perjudicar al sector hostelero”. Sin embargo “creemos que son otras actividades del programa de fiestas las que ayudan a este importante sector”.  

No obstante, ha finalizado, “si queremos que esta carpa sea realmente atractiva, tanto para los vecinos, visitantes o para el sector hostelero, no basta con una nueva ubicación. Es necesario un nuevo planteamiento para  hacerla más atractiva y acogedora”.