transparencia2

Foto: Zaragoza.es

El Grupo Municipal recuerda que el Pleno en diciembre dio un plazo de seis meses para que se llevase a cabo, tiempo ya cumplido

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que cumpla con su compromiso e incluya las mociones aprobadas en Pleno en el portal de transparencia del Consistorio.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha recordado que en diciembre el Pleno aprobó, a iniciativa de Ciudadanos, que en un plazo máximo de seis meses se incorporasen las mociones aprobadas al portal de transparencia,“constando la previsión de ejecución, las distintas fases, la consignación presupuestaria hasta su cumplimiento y aquellas incidencias que pudieran producirse durante su normal desarrollo”.

Fernández ha subrayado que la intención de la moción presentada era que estuviese en un plazo máximo de dos meses, pero que aceptaron retrasarlo a seis. Tiempo que considera “más que suficiente” para poder implementar esta medida de transparencia.

La concejal ha criticado que el partido “que se autodenomina de la transparencia” no sea capaz de “poder llevar a cabo esta medida en seis meses”. Un hecho que demuestra, a su juicio, que “hay poca intención por parte de Zaragoza en Común de llevarla a cabo”.

Fernández considera que para Zaragoza en Común la transparencia “no es más que titulares de prensa”, puesto que cuando hay que ejecutar alguna medida “ésta se queda durmiendo el sueño de los justos”.