pleno-barbastro-julio-2015

Ciudadanos ha presentado estas propuesta para el próximo Pleno con el objetivo de mejorar la transparencia de la administración y ofrecer a los vecinos una visión global de la gestión del ayuntamiento  y de la política municipal

C’s Barbastro propone celebrar anualmente un debate sobre el estado del municipio y exige que el Consejo Ciudadano se reúna con más periodicidad. Estas propuestas, que serán debatidas en la próxima sesión plenaria, tienen como objetivo “mejorar la transparencia de la administración local y ofrecer a los vecinos una visión global de la gestión del ayuntamiento  y acercarles la política municipal”, ha explicado Ángel Nasarre, portavoz de C’s Barbastro.

Así, el Grupo Municipal de Ciudadanos Barbastro insta al equipo de gobierno a que el debate del estado del municipio se celebre mediante un Pleno extraordinario. Asimismo solicita que el Consejo Ciudadano se convoque al menos dos veces al año como establece el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro ya que a lo largo de este mandato  todavía no se ha reunido. “Consideramos que se trata de importantes cauces democráticos que servirían para ofrecer más información a los ciudadanos y también para conocer mejor sus necesidades”, ha puntualizado Nasarre.

Una nueva ubicación para la oficina de turismo

Por otro lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos Barbastro pide también el cambio de ubicación de la oficina de turismo del municipio oscense a un lugar más funcional y céntrico. Ciudadanos considera, una vez analizado el número de visitantes que recibe al año este espacio y en comparación con otras oficinas de turismo de localidades cercanas, que se trata de “un mal dato”.

Concretamente, ha explicado el concejal de C’s Barbastro, Luis Domínguez, “estamos hablando de 7.143 visitas atendidas en la Oficina de Turismo  de Barbastro en 2015 frente a las 15.682 vistas de Graus en ese mismo año o  las más de 13.500 de Monzón y las 35.250 visitas de la oficina de Aínsa”.

Una de las razones por las que “creemos que existe esta gran diferencia de visitantes, incluso con localidades más pequeña que la nuestra, es porque la actual oficina de turismo de Barbastro está en un lugar poco visible y nada accesible”, ha subrayado Domínguez.

Desde Ciudadanos  se recuerda que Barbastro “es punto estratégico  hacia el Pirineo, Francia o el Parque cultural río Vero”, entre otros, y se cuestiona si el equipo de gobierno está haciendo todo lo posible para atraer y mejorar ese turismo a la zona. “Es una lástima que por detalles de este tipo y de fácil solución el ayuntamiento esté desaprovechando el potencial turístico de Barbastro”, ha indicado el concejal de C’s.

Una de las posibles ubicaciones que propone Ciudadanos Barbastro para la oficina de turismo es habilitar un espacio cercano  a la plaza del Mercado de la localidad. “Es una zona histórica, está céntrica y acoge diversas actividades culturales”, ha finalizado Luis Domínguez.