Cristina Garcia

El Grupo Municipal solicita también que se cree una Comisión Ayuntamiento-DGA para redactar el protocolo y supervisar la asignación de las ayudas

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido la creación de una Comisión mixta Ayuntamiento de Zaragoza-Gobierno de Aragón para redactar un protocolo que regule el reparto de costes de las becas de comedor entre ambas instituciones con un modelo que perdure en el tiempo.

También ha solicitado que esta Comisión mixta supervise la ejecución y la asignación de estas ayudas en la ciudad de Zaragoza, así como el cumplimiento de los requisitos previos y posteriores a la asignación.

La portavoz en materia de Educación del Grupo Municipal, Cristina García, ha asegurado que el objetivo de esta moción es acabar “con el mercantilismo político que se ha hecho con estas ayudas tanto por parte de la DGA como por parte del Ayuntamiento y permitir que todos los escolares puedan tener, al menos, una comida al día”.

Ha recordado que el Ejecutivo autonómico “acusó al Ayuntamiento de negarse a firmar un convenio de colaboración este curso para contribuir al pago de estas ayudas”, aunque desde el Ayuntamiento“se negó este planteamiento”. Este hecho “provocó un cruce de declaraciones públicas entre representantes de ambas instituciones, en vez de una negociación calmada en una materia tan sensible para la ciudadanía”.

García cree “intolerable” que se utilicen las becas de comedor “como arma arrojadiza partidista” porque “son ayudas que afectan a menores y que, en muchas ocasiones, marcan la diferencia entre asistir o no a los comedores escolares durante el curso y durante el verano”.

García ha subrayado que “no puede ser que un curso escolar comience con inseguridad jurídica y económica en un tema tan sensible por problemas políticos y de descoordinación entre instituciones y que esta debe ser la última vez que así sucede”