Ramón Fuertes recuerda que en la pasada Comisión de Infraestructuras “solicitamos información sobre este proceso y simplemente se nos dijo que se estaba a la espera de la entrega del proyecto y no se nos informó de la renuncia oficial y por escrito del arquitecto”

C’s denuncia la mala gestión y la falta de trasparencia del Ayuntamiento de Teruel en relación al proyecto del edificio de la Policía Local. El portavoz de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, ha manifestado su preocupación ante la información publicada hoy en la prensa sobre la renuncia del arquitecto encargado de la redacción del proyecto de estas nuevas dependencias y espera que este percance, “generado por la práctica ya habitual del gobierno municipal del PP de hacer las cosas con prisas, sin previsión y sin ser transparentes”,  no implique la pérdida de este proyecto “porque sería  muy negativo para la ciudad”.  

Ante la noticia publicada hoy, el concejal de C’s Ramón Fuertes ha consultado de nuevo esta mañana el expediente de este proceso y “el documento en el que el arquitecto comunica su renuncia se registra el 21 de septiembre  y no es hasta hoy, semana y media después, cuando el gobierno municipal tiene a bien hacerlo público”, ha indicado Fuertes.

La renuncia del arquitecto, ha continuado,  viene motivada, según el escrito del arquitecto presente en el expediente, “porque al ser época estival no ha sido posible consultar, evaluar, corregir, ni consensuar el diseño con las partes interesadas, entre ellas el Ayuntamiento de Teruel”, ha explicado Ramón Fuertes.

Para el portavoz de C’s Teruel, esto demuestra la “pésima gestión de los responsables políticos municipales” y “una gran ausencia  de transparencia” que no entiende porque el grupo Municipal de C’s Teruel, tras estudiar el expediente por primera vez a principios de septiembre, solicitó información sobre este tema en la última Comisión de Urbanismo donde no se aceptó la petición.

Ante esta negativa, C’s preguntó de nuevo por el estado de este proceso en la Comisión de Infraestructuras que tuvo lugar el pasado lunes 26 de septiembre. “Ahí el concejal de urbanismo, tal y como consta en acta, se limitó a decir a todos los grupos que se estaba a la espera de la entrega del proyecto redactado y no informó de que ya tenía la renuncia oficial y por escrito del arquitecto tal y como indica la fecha del registro”, ha explicado Ramón Fuertes.

Fuertes ya criticó la semana pasada el hecho de que la redacción del proyecto de la Policía Local se tramitará mediante un contrato menor por “ser una práctica injusta y poco transparente”, y manifestó que “lo mejor, por la magnitud de la obra, es convocar un concurso público abriendo la oferta a todos aquellos despachos de arquitectos interesados y garantizando así la transparencia en el proceso”. 

Asimismo, advirtió de que en el expediente carecía de los informes técnicos municipales pertinentes en los que se hubiese una valoración económica del proyecto y las  instalaciones necesarias para este nuevo espacio.

Iniciativa Ciudadanos Teruel para el Pleno

Por otro lado, del Grupo Municipal de Ciudadanos Teruel ha presentado para el próximo Pleno una moción en la que se pide poner un sistema de seguridad,  vallado y señalización, en la zona de la FuenteCerrada para evitar posibles accidentes, entre otros,  derivados por la cercanía de las vías del tren.

Además, C’s Teruel solicita que las maquinas del parque biosaludable de  FuenteCerrada sean trasladadas a aquellos barrios pedáneos que carezcan de estas instalaciones. “Se ha demostrado que como esta zona está lejos de la ciudad nuestros mayores apenas le dan uso y creemos que lo mejor sería ponerlas en aquellas zonas dónde sí se vayan a utilizar”, ha explicado Ramón Fuertes.