Tiene como objetivo evitar posibles accidentes por la cercanía del tren y se ha aprobado en Pleno junto a la posibilidad de trasladar las máquinas biosaludable de esta zona a los barrios pedáneos
El Pleno de Teruel aprueba por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal de C’s de mejorar el vallado de seguridad en el parque de Fuente Cerrada para separarlo así de la zona cercana a las vías del tren. “Hemos detectado que en lugares como el campo de fútbol o donde están ubicados los juegos infantiles no existe un vallado o un sistema de seguridad apropiado que evite el paso a las vías del tren”, ha explicado durante la sesión plenaria el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes. Poniendo un vallado y una señalización adecuada, ha continuado, “podremos evitar accidentes en una zona muy frecuentada por niños”.
Asimismo y también a propuesta del Grupo Municipal de C’s, el Pleno ha aprobado estudiar con los servicios técnicos del ayuntamiento la frecuencia de uso que se le da a las máquinas del parque biosaludable de Fuente Cerrada.
En el caso de que estén infrautilizadas, tal y como ha señalado el Grupo Municipal de Ciudadanos, se ha solicitado que se trasladen a los barrios pedáneos de la ciudad. “La actividad que hemos detectado es nula ya que este parque está lejos de la ciudad y nuestros mayores apenas se desplazan hasta ahí para utilizar estas máquinas”, ha indicado Fuertes.
En Teruel capital “ya tenemos varios parques con este tipo de máquinas destinadas al ejercicio de nuestros mayores y por ellos creemos es justo que se coloquen en los barrios pedáneos que no gocen de estos servicios”, ha puntualizado Fuertes.
C’s Teruel, por otra parte, ha reclamado al ayuntamiento que se tengan en cuenta a las personas con discapacidad visual a la hora de llevar a cabo el estudio para la renovación de los semáforos de la ciudad, también aprobado en el Pleno.