El Grupo Municipal registrará iniciativas en las Juntas de Distrito para que el consejero explique ante los vecinos las razones para no modificar la ordenanza
El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará iniciativas en todas las juntas de distrito para que el consejero de Economía, Fernando Rivarés, acuda a los plenos y explique ante los vecinos las razones por las cuales el equipo de gobierno no modificará la ordenanza del IBI y, por lo tanto, el año que viene habrá una subida del 5% del IBI residencial.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que han decidido presentar esta iniciativa con el objetivo de que el consejero “rinda cuentas ante los zaragozanos” y para buscar que “los vecinos le digan a Rivarés que no quieren ser las víctimas de la guerra que mantiene ZeC con el PSOE”.
Fernández ha lamentado que Rivarés “no haya querido entrar en razón”, después de que en el pasado Pleno, a iniciativa de Ciudadanos, todos los partidos, menos ZeC, se posicionasen a favor de modificar la ordenanza y espera que, escuchando a los ciudadanos, “recapacite y los recibos del IBI residencial no suban el año próximo”.
La portavoz de Ciudadanos espera que ZeC sea consecuente con el mantra que pregona de “transparencia y rendición de cuentas ante los zaragozanos” y no intente bloquear en las Juntas esta iniciativa o, en caso de ser aprobada, cuando sea trasladada por el Distrito al Ayuntamiento.
Fernández ha incidido en que no dar cuenta en los distritos “sería un grave acto de deslealtad con los zaragozanos”, más aún cuando Podemos Zaragoza, “ese partido que cuando le interesa no es Zaragoza en Común”, ha organizado un acto sobre política fiscal, cuyo ponente es el propio Rivarés. Considera que “sería intolerable que dé cuenta ante su gente y evite hacerlo ante todos los vecinos de la ciudad”.