estanque-del-parque-europa-en-utebo-1

El Grupo Municipal de Ciudadanos manifestó en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente que esta situación de “insalubridad es insostenible” y ha pedido que se lleve a cabo un plan de mantenimiento y de  limpieza en la zona

C’s Utebo reclama al ayuntamiento que adopte medidas ante la suciedad del estanque del parque Europa.  Se trata de una de las zonas verdes “más importantes del municipio y está en un estado lamentable. La suciedad es una constante en este espacio llegando a niveles de insalubridad”, ha señalado Antonio Lahuerta, portavoz de Ciudadanos Utebo.

Por ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una queja  ante la  Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente con el objetivo de que se solucione este problema que “se repite constantemente sin que el ayuntamiento haga algo al respecto”. 

Asimismo, Lahuerta ha recordado que la suciedad en el estanque del parque Europa no es un tema desconocido para el equipo de gobierno ya que en “reiteradas ocasiones los vecinos han denunciado esta dejadez y han pedido,  más de una vez, que se limpie tanto el estanque como la zona de juegos y jardines del parque”.

“Plásticos, cartones y hasta un carro de un supermercado hemos encontrado en el agua”, ha puntualizado Lahuerta. Una situación “insostenible” y por ello C’s ha pedido al Ayuntamiento de Utebo que lleve a cabo de forma urgente un plan de limpieza y mantenimiento en esta zona y una campaña de concienciación ciudadana “para que  los vecinos y los que nos visitan entiendan lo importante y necesario que es mantener nuestro municipio limpio”, ha concluido Lahuerta.