El Grupo Municipal censura que se haya permitido la utilización de un solar público para atacar la labor de la Policía Local
El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá en la próxima Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana una defensa pública de la Policía Local por parte de la consejera Elena Giner, tras la autorización para celebrar una fiesta denominada “antirrepresiva” en un espacio público.
Ciudadanos también llevará a la Comisión de Servicios Públicos este asunto. La portavoz en la Comisión, Elena Martínez, pedirá al consejero Alberto Cubero explicaciones sobre las razones para autorizar esta fiesta en un solar público.
El portavoz de Ciudadanos en materia de Policía Local, Alberto Casañal, ha censurado que el equipo de gobierno haya autorizado la cesión de un solar municipal para “pedir la disolución de la UAPO” y para atacar la labor que realiza la Policía Local en la ciudad.
Casañal considera que las Fiestas del Pilar no deberían ser utilizadas para “actos ideológicos” sino que deberían ser “unas fiestas apolíticas e inclusivas donde todos los zaragozanos puedan sentirse cómodos”. El portavoz de Policía Local de Ciudadanos ha criticado que esta cesión no es algo aislado sino que es una decisión más “de un equipo de gobierno que no tiene ningún proyecto de presente y futuro para la Policía Local, más allá de intentar arrinconarla y desprestigiarla”.
Zaragoza Ejemplar
Casañal, portavoz además de la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana, ha destacado también el nombramiento de José Antonio Bes como Zaragozano Ejemplar y ha lamentado el intento partidista de Zaragoza en Común de nombrar a Antonio Aramayona para esta misma distinción.
El portavoz en la Comisión de Ciudadanos ha defendido el voto en contra a Aramayona del Grupo Municipal, asegurando que “no es ejemplo de nada y darle esa distinción sería menospreciar a todos los zaragozanos ejemplares nombrados en el pasado y todos aquellos que se nombren en el futuro”.
Considera que Aramayona no reúne “ningún requisito de ejemplaridad” y espera que el alcalde, Pedro Santisteve, no tenga a bien “contradecir la voluntad de la Comisión y nombrar caciquilmente a Aramayona como Zaragozano Ejemplar”.